miércoles, 28 de marzo de 2018

Ejercicio diagnóstico

Consigna: con la siguiente información, construir una noticia.

Deberán ordenar la información según su jerarquía (lo más importante, primero, lo menos importante, después) y corregir errores de diverso tipo, a fin de elaborar un texto comprensible, fluido y lo más cercano posible a una noticia que podría leerse en cualquier diario. Debe tener una extensión mínima de 4 párrafos y deben incluir un título.

- Los servisios de socorro movilizaron a unas veinte móviles entre ambulancias, patrullas policiales y autobombas. Dos helicópteros fueron afectados para el traslado de los heridos grabes.
- El micro llevaba matricula de Paraguay y se presume que transportaba turistas de ese país.
- El ómnibus con turistas se cayó desde un puente situado a quince metros de altura sobre la autopista del Buen Ayre, en el norte del conurbano de Buenos Aires, San Isidro.
- Fuentes polisiales explicaron que el conductor del micro pudo haber desencontrado el control al estallar un neumático.
- En el bus viajaban 43 tipos entre hombres y minas que se dirigían en un tour de compras a la ciudad bonaerense de Munra.
- El accidente se registró esta tarde, a las 4 horas pm.
- No tienen ni idea de la identidad de los muertos y heridos.
- Ningún otro vehículo se vio involucrado en el accidente.
- El accidente se produció cuando el micro intentaba acceder a una de las salidas de la autopista. El lugar exacto es conocido como puente 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario